Innovadora toma de protesta de Tere Jiménez. Tú eres Aguascalientes, EL Corazón de México; Tere Jiménez. Buscaré permanentemente la felicidad de los ciudadanos a través de un trabajo responsable desde mi administración. Humanismo político para lograr el bien común, principal compromiso de la administración.

amttereprotestatoma2En un ambiente que representa a Aguascalientes y a su gente, lleno de emotividad y dinamismo Tere Jiménez presidenta municipal de Aguascalientes tomó posesión a su cargo.

Reconoció al municipio como la célula más importante en la organización de la administración pública, destacando que su periodo tendrá siempre un rostro humano, sensible a las necesidades de las personas, con puertas abiertas, transparente e innovador.

“Ante todos ustedes, reconozco que me siento honrada de iniciar una administración con rostro humano, una gestión que concibe el ejercicio de lo político como la búsqueda permanente de la felicidad de los ciudadanos”.

Subrayó que su gabinete es plural con los mejores perfiles y la característica de buscar el bien común.

“Tengo la fortuna de contar con un Cabildo, que, sin importar nuestros colores o ideologías, también sé que aman profundamente a Aguascalientes. Estoy segura que llegaremos a acuerdos y consensos en beneficio de nuestro querido municipio”.

Confió en el apoyo mutuo con gobierno del estado para consolidar proyectos en beneficio de Aguascalientes.

“Sr. Gobernador, sé de tu buen corazón y desde este momento, cuentas conmigo para multiplicar esfuerzos. Unidos, trabajando incansablemente, podemos transformar Aguascalientes”.

Las propuestas del plan de trabajo de Tere Jiménez van encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los sectores.

amttereprotestatoma3Para las futuras generaciones, propuso acciones como la creación del Instituto Municipal de la Juventud, que beneficiaría a 200 mil jóvenes que accederán a actividades culturales y deportivas, que a su vez, sirven para prevenir el delito y fomentar la sana convivencia, además de la primera orquesta infantil “Corazón de Aguascalientes”.

Propuso convenios con equipos como el club Necaxa, RIELEROS y Panteras para motivar la integración juvenil en actividades que les generen bienestar.

Los grupos vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad, serán contemplados con proyectos del DIF municipal, fortaleciendo su valor y deseo de seguir adelante, pero no solo eso, se contemplan obras públicas que les permitan transitar libremente y con mayor seguridad.

Dio a conocer la conformación de un registro de personas en situación de calle.

Respecto a las mujeres, la administración de Tere Jiménez garantizará sus derechos, buscando una vida libre de violencia con el reforzamiento de unidades de atención a víctimas, que ofrezcan servicios integrales de calidad.
La alcaldesa anunció apoyo sin precedentes a madres jefas de familia para que emprendan un negocio desde su casa y así puedan trabajar y cuidar a sus hijos.

En el tema de servicios públicos, se comprometió a mejorarlos sobre todo para las familias que viven más allá del tercer anillo, con quienes dijo: “Se tiene una deuda social que habrá de saldarse”.

Desde el consejo estatal del transporte público, donde el municipio tiene voz, Tere Jiménez anuncio que buscará la mejora del servicio con la colocación de paradas de camión con tecnología de punta como paneles solares y acceso a internet, pero también hay buenas noticias para las 40 mil personas que todos los días se trasladan en bicicleta, pues se construirá el primer anillo de movilidad no motorizada, sería el primero en su tipo a nivel nacional y el segundo a nivel mundial.

En materia de alumbrado público se buscarán alternativas que permitan contar con luminarias de última tecnología.

Respecto al manejo de residuos sólidos, se evalúa el proyecto del Centro Compactador, buscando utilizar los desechos para generar energía, logrando un ahorro importante pero también buscando ser amigables con el medio ambiente.

amttereprotestatoma4El servicio de agua potable será atendido de manera personal por la alcaldesa, quien se comprometió a actuar con mano firme para garantizar cobros justos y atención de calidad a los usuarios.

“No quitaremos el dedo del renglón, actuaremos con mano firme para que se garanticen cobros justos y atención de calidad al usuario. Es momento de meter en cintura a la concesionaria, Aguascalientes merece servicios de calidad”.

Durante su administración las delegaciones serán áreas fortalecidas, pues son la representación municipal más cercana a las familias, por lo que se implementarán ventanillas únicas de servicios pero también centros de atención ciudadana, para hacer más eficientes los trámites; además y con el fin de mantener contacto directo con las necesidades de la ciudadanía, se crearán programas como: “Sábados en tu Comunidad” y seguirá funcionando el “Miércoles Ciudadano” y el “Jueves de Bolsa de Trabajo”, enlace entre el sector empresarial y los aguascalentenses.

“Los mejores asesores y aliados, son los ciudadanos, y sé que Ustedes, demandan mayor apoyo para todas las delegaciones municipales. Por ello, habré de realizar reuniones constantes para escuchar de viva voz, las necesidades de la población”.

Tere Jiménez agradeció la oportunidad de gobernar Aguascalientes al tiempo que pidió sabiduría para hacerlo en beneficio de todos.
También agradeció a su padre, quien por cierto estará al frente del DIF Municipal, por enseñarle que el servicio a los demás es lo más importante para trascender: “Gracias por enseñarme que en esta vida existe una misión de todos: darle la mano a los que menos tienen”

A sus hermanos y a su antecesor Juan Antonio Martín del Campo, por el trabajo realizado.
Dijo que las acciones a emprender durante su gobierno las dedicará a la memoria de su madre, quien es su inspiración y motor para cumplir con la noble tarea del servicio: “Las acciones que emprenderé en este gobierno, las quiero dedicar a mi madre, quien me enseñó que los sueños se cumplen con mucha perseverancia” .

Finalmente puntualizó que su administración estará enfocada en el bien común: “No caeremos en la intolerancia y despreciamos la corrupción, ambas son contrarias al Bien Común; no cerraremos los ojos ante la desigualdad y la injusticia.”

Print Friendly, PDF & Email