La obra de teatro ‘Caborca’ se presenta en la Universidad de las Artes. Tras dos exitosas temporadas en la Ciudad de México, ‘Caborca’ emprende su primera gira nacional con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

ICA-TeatroCaborca3Luego de dos exitosas temporadas en la Ciudad de México, la obra de teatro ‘Caborca’ se presentará en la Caja Negra del Edificio 30 de la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes.
La cita es este miércoles 25 de enero en dos funciones, a las 19:00 y 21:00 horas. El cupo es limitado y los boletos estarán a la venta una hora antes de cada función.
Este montaje teatral es una obra original de Paulina Barros Reyes Retana, bajo la dirección de Andrea Salmerón, con un reparto integrado por Alfonso Cárcamo, Mario Eduardo D’León, Olga González, Meraqui Pradis, Roberto Ríos y Leonardo Zamudio.
Caborca es un espectáculo necesario que muestra cómo todos tenemos responsabilidad en la guerra contra el narcotráfico; es un grito de tristeza, pero es también un llamado a sacudirnos la cómoda convicción de que los culpables son quienes están en el poder.
Los personajes son seres comunes y la guerra es su cotidianidad, un entorno en el que no hay que darse a notar. Al contrario, hay que ser discretos: mirar para otro lado, dejar pasar a la muerte cuidando de no estorbarle, pararse en el lugar adecuado.
ICA-teatrocaborca2Andrea Salmerón Sanginés, la directora de esta obra, plantea un espacio sin divisiones; actores y espectadores comparten la acción, porque en las guerras todo el territorio está tomado. Los espectadores entran a un espacio vacío; son libres de moverse. Los actores están ahí entre ellos, de la misma manera en que cada día compartimos el asiento del metro con el dealer, la fila del supermercado con el feminicida o la maestra del kínder. La acción escénica y la luz, provocarán el movimiento de los participantes.

Print Friendly