Será la prevención del delito la punta de lanza en las actividades de la SSPE: SAMC. Fortalecer el área y trabajar en toda la entidad para hacer de Aguascalientes un estado seguro Se realiza la primera reunión de trabajo de la Red Institucional de Prevención Social

BEVENTOPREVENCION2La prevención del delito será la punta de lanza en las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por ello se tomarán las acciones necesarias para fortalecer el área que trabajará en toda la entidad para hacer de Aguascalientes un estado más seguro.
Así lo indicó el titular de la corporación, General Sergio Alberto Martínez Castuera, en el marco de la primera reunión de trabajo de la Red Institucional de Prevención del Delito, que se realizó en las instalaciones de la dependencia, y en la que subrayó que de esta forma se logrará disminuir la participación de la fuerza pública.
Agregó que la red interinstitucional de prevención social está integrada por dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, que promueven y realizan actividades para fomentar la participación ciudadana en la prevención de ilícitos.
Martínez Castuera señaló que a través de un trabajo conjunto, fuerte, honesto y de alto espíritu de servicio, se logrará conformar una cultura de prevención que será transmitida hacia y entre los integrantes de cada familia, lo que en el corto, mediano y largo plazo ayudará a reducir la necesidad de operaciones policiacas.
BEVENTOPREVENCION4Exhortó a todos los participantes en la reunión a exponer todas las ideas y proyectos posibles que ayuden a fortalecer este trabajo y llevarlo a cada una de las calles, colonias, comunidades y municipios de la entidad, pues, en congruencia con las líneas de acción del Gobernador Martín Orozco Sandoval, será este el mejor camino para lograr el Aguascalientes tranquilo que todos esperamos.
“Se trata de una tarea intensa, difícil en ocasiones, pero con un objetivo claro y sólo trabajando en equipo podremos llegar a la meta, siempre de la mano con la ciudadanía”, concluyó Martínez Castuera.

Print Friendly