IEA e IDEA impulsan nuevo modelo para la Escuela Primaria y Secundaria del Fútbol. La Escuela no cerrará sus puertas, sino que consolidará su operación en beneficio de los alumnos del plantel. El plantel educativo fortalecerá su nivel académico y ampliará impartición de disciplinas deportivas.

EducaPerezChica4El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, desmintió que la Escuela Primaria y Secundaria del Fútbol vaya a cerrar sus instalaciones, y que por el contrario, a partir del próximo ciclo escolar se implementará un nuevo modelo formativo incluyente, en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
El titular del IEA detalló que este proyecto ampliará la oferta de disciplinas deportivas, bajo un esquema de atención integral a los nuevos talentos que representen al estado de Aguascalientes, el cual, a partir del próximo ciclo escolar, también dará cabida a las niñas con habilidades deportivas.
Además, dijo que para su operación, el IDEA marcará los lineamientos para la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso; en tanto que quienes cursan actualmente tienen asegurada su permanencia hasta concluir sus estudios en el nivel correspondiente.
Finalmente, Silva Perezchica precisó que ya se trabaja en el desarrollo del nuevo modelo académico bajo el que operará el plantel especializado en el deporte.
Por su parte, Manuel Aceves Rubio, Director General del IDEA, respaldó la integración de entrenadores que brindarán alta preparación a los alumnos que sean seleccionados para cursar sus estudios en dicho plantel educativo.

Print Friendly