Convoca Gobierno del Estado a Delegados Federales a cerrar filas por Aguascalientes. El Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022 se construye con una visión a futuro, que trascienda más allá de un sexenio: MOS. Fortalecimiento de la agenda común entre Gobierno del Estado y Delegados Federales deberá permitir conclusión de obras importantes.

AmsCerrrarfilasDelegados2El Gobernador Martín Orozco Sandoval convocó a los Delegados Federales a cerrar filas por Aguascalientes, y trabajar de manera conjunta en beneficio de la población mediante la coordinación de acciones, estrategias y programas, de manera que se contribuya al fortalecimiento de las condiciones generales del Estado y hacer un frente común al escenario económico que se proyecta para México y el mundo.

Tras sostener una reunión de trabajo con los representantes del Gobierno Federal en la entidad, El Jefe del Ejecutivo los invitó a participar en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016–2022, el cual, subrayó, se está elaborando con una visión a futuro que le permita una trascendencia más allá de un sexenio y sea el eje rector de un auténtico crecimiento social y económico para el estado.

Orozco Sandoval hizo hincapié en que el Gobierno del Estado tiene toda la voluntad política de trabajar de manera coordinada con los funcionarios federales, para juntos lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos, “tenemos que coordinarnos y estar unidos, porque el tema es Aguascalientes, es el estado donde vivimos, tenemos a nuestras familias y queremos que le vaya bien”, además de agregar que estas reuniones serán periódicas y que ha dado indicaciones a su gabinete de trabajar de manera permanente y directa con sus partes federales.

Agregó que ante los recortes presupuestales, “debemos ser muy eficientes con los recursos y priorizar los gastos”; señaló que al fortalecer la agenda común, se buscará la concreción de programas importantes, como la conclusión del Distrito de Riego 01 en un trabajo conjunto entre los sectores ambiental y agropecuario, tanto estatal como federal.

Señaló que el sector salud “es un tema muy sensible y social, el abastecimiento de medicamentos y una atención eficiente es fundamental; debemos buscar que a través de una sinergia entre todas las instituciones médicas, Aguascalientes sea referente al generar un modelo integral de salud” y adelantó que su administración reforzará las estrategias para generar un ritmo más ascendente en el rumbo económico que lleva el estado.

Además de contar con la presencia de todos los Delegados Federales, en el encuentro también estuvieron presentes el Comandante de la XVI Zona Militar, General de Brigada D.E.M., José Ernesto Avalos Pardo; el Coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado, Gustavo Martínez Romero; el Secretario de Finanzas, Ricardo Martínez Castañeda; el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, y Oscar Tovar Aragón, titular de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos.

Print Friendly