Supervisa Gobierno Municipal obras en Canal Interceptor y Corredor Ferroviario. Prioridad de la alcaldesa Tere Jiménez entregar a la ciudadanía infraestructura de calidad. El objetivo del recorrido es verificar el avance y calidad en los trabajos. Dejaremos los escritorios y seremos un Gobierno de calle: MAHB.

AmtObraCanalInterceptor2A fin de verificar los avances y garantizar la calidad de los trabajos, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), encabezado por su titular Marco Antonio Licón Dávila, realizó una gira de supervisión en las obras que se realizan en Canal Interceptor y el Corredor Ferroviario de Convivencia.
En ese contexto, el director de Supervisión de Obras Públicas, Miguel Ángel Huizar Botello, precisó la prioridad de la alcaldesa Tere Jiménez de entregar a la ciudadanía infraestructura innovadora, por lo que en la presente administración se dará un fuerte impulso a la supervisión y al trabajo coordinado con los constructores, garantizando así la calidad y durabilidad de los proyectos.
Añadió que ha dado indicaciones precisas a los supervisores de la SOPMA para que se realice inspección constante en los proyectos que tienen a su cargo, verificando que los procesos se lleven cabo en tiempo y forma.
AmtObraCanalInterceptor3“El secretario de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila, fue muy puntual al indicarnos que debemos ser funcionarios de calle, nuestro trabajo como supervisores no es atrás de un escritorio”.
En el recorrido se visitaron los trabajos de rehabilitación de Canal Interceptor, que registran un avance de 25 por ciento; esta obra tiene un monto de inversión de 51 millones de pesos y se realizarán labores en más de cinco kilómetros, consistentes en construcción de canchas de basquetbol y la rehabilitación de la trotapista.
De igual manera visitaron la obra en el Corredor Ferroviario de Convivencia, que presenta un avance del 10 por ciento; en este proyecto se tiene un monto de inversión de 9 millones de pesos y los trabajos se ejecutan en una extensión de dos kilómetros, incluyendo luminarias empotradas en el piso, luminarias antivandálicas, bolardos, bancas, macetones, árboles, pintura en señalamiento de tráfico, guarnición, dentellón, pavimento de concreto permeable, banquetas y piso estampado.
AmtObraCanalInterceptor1Finalmente, el Director de Supervisión mencionó que también se verificará de manera especial el equipo de seguridad con el que cuentan los trabajadores de las obras, a fin de minimizar los riesgos de accidentes.

Print Friendly