Las Enfermedades Respiratorias en la población se han manejado de manera Ambulatoria: ISSEA. En el 2014 se calcularon 584 mil 839 casos de Enfermedades Respiratorias

ISEA-respiratorias-VacunaciónEn época invernal las enfermedades respiratorias han ido en aumento, en el 2013 se contabilizaron 507 mil enfermedades, en el 2014 se calcularon 584 mil 839 casos, cabe mencionar que el incremento se contabilizó a partir del mes de octubre del 2013 al mes de marzo del 2014 informó el Dr. Juan Carlos Torres, Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Informó que en nuestro Estado se han registrado de cada 100 pacientes, solo 8 son sospechosos de Influenza y solo entre 1 o 2 pacientes salen positivos de Influenza AH3N2, hasta el día de hoy Aguascalientes sigue sin casos de Influenza AH1N1.

Asimismo el incremento de pacientes que han presentado Enfermedades Respiratorias Agudas se debe a las bajas temperaturas provocando cambios bruscos a la población hidrocálida.

La Secretaria de Salud ha emitido una serie de recomendaciones en medios impresos y anuncios de radio como: salir abrigados con una chamarra y bufanda, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y sobre todo evitar exponer a los niños y niñas menores de 5 años a bajas temperaturas debido a que son más susceptibles a que desarrollen alguna afectación grave como hipotermia o quemaduras por el frio.

Afortunadamente los casos que se han presentado en la población por esta enfermedad solo han sido de manera ambulatoria, por lo que recomienda que acudan a valorarse con un profesional de la salud para que les otorgue los medicamentos adecuados y así evitar la automedicación.

Print Friendly, PDF & Email