SEBIDESO mantiene su compromiso con acciones encaminadas a la prevención del delito. Por segundo año consecutivo, la dependencia estatal se suma a las ‘Jornadas Interinstitucionales de Prevención en Corto’ que promueve la SSP. La participación de la SEBIDESO consta de una serie de charlas con estudiantes, padres de familia y maestros, acerca del manejo y resolución de conflictos

Sebideso-Jornadas de Prevención-SEBIDESOAConscientes de que el entorno social es un factor determinante para que las personas mejoren su calidad de vida, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social participa activamente en las ‘Jornadas Interinstitucionales de Prevención en Corto’ que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de disminuir los índices delictivos a través de la prevención.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, informó que por segundo año consecutivo la dependencia a su cargo se sumó a este programa interinstitucional mediante el cual se desarrollan actividades formativas, recreativas y deportivas con la participación de estudiantes, padres de familia y maestros de educación básica.

Explicó que de manera particular, la SEBIDESO ofrece charlas acerca del manejo y resolución de conflictos, tanto a alumnos como a padres de familia y docentes, desde una perspectiva diferente para cada uno de estos sectores poblacionales, de manera tal que la información se apegue a la realidad y a las problemáticas que enfrentan en sus respectivos ámbitos.

Solís Farías añadió que durante tales pláticas que están a cargo del cuerpo de psicólogos del Departamento de Intervención Social de la SEBIDESO, se abordan temas específicos como las causas que originan un conflicto, cómo resolver un problema, tipos de conflicto, cómo mejorar la comunicación interpersonal y dinámicas para liberar emociones acumuladas, entre muchos otros.

En ese sentido, comentó que si bien los temas generales se plantean de manera grupal, al término de la exposición se atienden casos particulares, en caso de que alguien solicite asesoría individual, lo cual, subrayó el funcionario estatal, se realiza de forma confidencial y con absoluto respeto, toda vez que el personal que tiene a su cargo esta labor, cuenta con la experiencia y la capacitación para desempeñarla con total profesionalismo.

Por otro lado, reiteró que la SEBIDESO continuará participando en las ‘Jornadas Interinstitucionales de Prevención en Corto’, para lo cual ya tiene programada la impartición de cerca de 30 charlas en diferentes instituciones de educación básica y Centros de Desarrollo Educativo para el primer semestre del 2015.
Finalmente el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que este tipo de actividades son una muestra clara de que el trabajo interinstitucional y la suma de esfuerzos siempre dará más y mejores resultados a favor de la población, por lo que la dependencia a su cargo mantiene su disposición de sumarse a todas aquellas iniciativas que favorezcan el bienestar de las familias de Aguascalientes.

Print Friendly, PDF & Email