Sesionan Comisiones de Reglamentos y Educación en el Congreso. Aprobada la solicitud de licencia de la diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez. Dan entrada a iniciativas del Partido Nueva Alianza para reformar la Ley de Educación del Estado.

Congreeso-reglamentos y prácticas parlamentarias 30 enero 2015ALa Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobó por unanimidad de los diputados presentes la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indeterminado, presentada por la diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez con fecha 22 de enero del año en curso.

En el análisis y debate de la misma, los legisladores encontraron que no existe impedimento alguno para que se conceda, debido a que la solicitante se encuentra en plena libertad de ejercer los derechos que consagra el Artículo 5° de la Constitución Política del país.

En sesión ordinaria, el presidente de dicha comisión, diputado Jorge Varona Rodríguez, refirió que la solicitud fue presentada ante la mesa directiva de la LXII Legislatura y remitida a Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para su trámite, y en la misma la legisladora expuso como causa justificada que le impide continuar con su función, su participación en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, para la selección y postulación de candidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría relativa, que está en marcha.

Los diputados Varona Rodríguez, Martha Cecilia Márquez Alvarado, J. Jesús Rangel de Lira, Salvador Dávila Montoya y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, aprobaron el dictamen que concede la licencia a la legisladora del PRI y acordaron llamar a la ciudadana Rosa Elena Anaya Villalpando, para que en su calidad de suplente asuma el cargo de diputada en la LXII Legislatura, previa aprobación del pleno legislativo.

Asimismo, al iniciar la sesión, la diputada Martha Cecilia Márquez Alvarado rindió la protesta de ley para integrarse como vocal de la comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, relevando en esa posición al diputado Adolfo Suárez Ramírez.

Comisión de Educación y Cultura

Este viernes sesionó la Comisión de Educación y Cultura con la presencia de los diputados Salvador Dávila Montoya –presidente-, Juan Manuel Congreso-Educación y Cultura 30 ene 2015AMéndez Noriega, Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Juan Francisco Ovalle García.

En la reunión legislativa, se dio entrada a las iniciativas de reforma a la Ley de Educación, presentadas por el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza; la primera de ellas para establecer el compromiso del Estado para otorgar a los estudiantes aparatos digitales para navegación en internet y otros programas informáticos y la otra para establecer la obligatoriedad de la educación inicial.

Los integrantes de la comisión parlamentaria acordaron iniciar el análisis de las propuestas y asimismo, gestionar reuniones con diferentes autoridades gubernamentales, a fin de solicitar opiniones sobre las iniciativas y abordar otros asuntos de interés en común.

Print Friendly, PDF & Email