Fomenta Gobierno Municipal gusto por las expresiones artísticas. A través del IMAC se presentará el libro “Un marciano y un ciempiés” y se ofrecerá el concierto Ukulele Loco. Armando Vega Gil, fundador de la agrupación “Botellita de Jerez”, es el autor del material dirigido a niños. La presentación editorial se llevará acabo el sábado 31 de enero en el Archivo General Municipal. El domingo 1 de febrero ofrecerá un concierto en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO).

AntonioIMAC23AEl Municipio de la Capital fomenta el gusto por diferentes expresiones artísticas, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentará en un evento gratuito el material editorial para niños titulado “Un Marciano y un ciempiés”, del autor Armando Vega Gil, quien además ofrecerá un concierto de su último material discográfico titulado Ukulele Loco.

Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del IMAC, extendió la invitación para que asistan a la presentación editorial que tendrá verificativo el 31 de enero a las 17:00 horas en el Archivo General Municipal, ubicado en Juan de Montoro 220, zona centro. El concierto se llevará a cabo el domingo 01 de febrero en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), en avenida Poliducto esquina con Carlos M. Bustamante, en el fraccionamiento Solidaridad IV, a las 17:00 horas. Se obsequiarán discos y libros a las y los asistentes.

Indicó además que esta edición que reúne todas las características de un libro infantil: es resistente, contiene ilustraciones sencillas para poderse replicar por los niños, colores llamativos, tiene un mensaje propositivo en torno a la amistad, es de tamaño manipulable, texto corto, engargolado con arillos metálicos, el IMAC se suma al esfuerzo de promoción y fomento a lectura para niños.

“Nos visita Armando Vega Gil, uno de los miembros fundadores del legendario grupo de rock Botellita de Jerez, quien hace tiempo empezó a escribirle a su hijo cuentos para dormir y posteriormente estos cuentos gustaron tanto que se volvieron a su vez canciones en un disco que se llama Ukulele loco, también en ediciones de libros impresos, es el tercero que se va a imprimir los otros dos están en editoriales de México”.

Cabe señalar que se imprimieron un total de 1000 ejemplares, material que fue ilustrado por el artista Pablozeta, y se cuenta con el mismo número de copias del material discográfico.

Armando Vega Gil, explica que el contenido del material editorial y discográfico, está diseñado para que a través del juego y de una manera humorística se fomente la imaginación de los niños, como una de las tantas iniciativas para el fomento a la lectura en nuestro municipio.

Print Friendly, PDF & Email