Respaldo del Gobierno del Estado para el pago oportuno de obligaciones fiscales. Importantes descuentos para los ciudadanos que cumplen de manera puntual con sus obligaciones: ADL. Continúan los beneficios del no pago de tenencia durante los meses de Enero, Febrero y Marzo. Exentos de Pago de Tenencia el 96% del Padrón Vehicular

Finanzas5Alejandro Díaz Lozano, titular de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que esta dependencia continúa apoyando a todos los contribuyentes cumplidos que son propietarios de vehículos con valor factura de primera enajenación de hasta 300 mil pesos o que son modelo 2005 y anteriores con el no pago de la Tenencia 2015 si cumplen con el pago Control Vehicular 2015 antes del 31 de Marzo.

El funcionario recordó que para quienes no puedan realizar el pago de su Control Vehicular durante ese período y con ello no cumplir con esta obligación, podrán realizar su pago de manera oportuna ya que se ampliaron los beneficios, por lo que durante los meses de Abril, Mayo y Junio obtendrán un 75%; en Julio, Agosto y Septiembre el 50% de descuento; y Octubre, Noviembre y Diciembre con un 25% de descuento en el Impuesto de Tenencia 2015 pagando el control vehicular vigente.

Añadió que para quienes sus vehículos si tienen la obligación de pagar Tenencia también hay importantes beneficios, pues durante el mes de Enero pueden obtener un descuento del 10% sobre este impuesto.

Dio a conocer que la respuesta de los contribuyentes ha sido muy favorable, por lo que la Secretaría de Finanzas está enfocada a dar una atención, se están mejorando los esquemas de recepción de pagos para hacer que los ciudadanos tengan mejores opciones para liquidar sus obligaciones.

Informó además que al día de hoy esta es la forma en la que se ha atendido a los contribuyentes del estado y los montos de la recaudación por estos conceptos:

REPORTE REGISTRO VEHICULAR DEL 2 AL 26 DE ENERO 2015

Contribuyentes atendidos en oficinas 76,166

Pagos electrónicos registrados 13,724

Recaudación
Tenencia $ 21,657,143.00
Control Vehicular $ 35,535,771.00

Finalmente, el funcionario recordó a la ciudadanía que para poder hacer sus pagos los ciudadanos disponen, además de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, los siguientes puntos de pago:

● Módulo de Av. López Mateos Ote. #602 casi esquina casi calle Rhín.
● Municipio de Calvillo en el edificio de Seguridad Pública.
● Municipio de Rincón de Romos en las oficinas ubicadas dentro de la Presidencia Municipal.

De igual forma, invitó a los ciudadanos a optar por otras formas de pago, como pueden ser directamente en cajas de los bancos Bancomer, Banamex, Banorte, Scotiabank, Santander, Banbajio, Multiva y HSBC en sus horarios de atención, al igual que en todas las tiendas OXXO, las 24 horas.

Para pagar por estos medios los ciudadanos pueden acudir con el estado de cuenta que recibieron en su domicilio o imprimirlo directamente desde la página de Internet de Gobierno del Estado en http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/default.aspx?opcion=CapturaPlaca.aspx con la placa y los 4 últimos números de la serie de su vehículo.

Además pueden pagar también en

● Los cajeros de Gobierno del Estado ubicados en los principales Centros Comerciales en el Estado de Aguascalientes.
● En línea en la página de Internet de Gobierno del Estado en http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/default.aspx?opcion=CapturaPlaca.aspx donde podrán pagar con su Tarjeta de Crédito.
● En su teléfono Móvil descargando la aplicación REFRENDO AGS para dispositivos iOS y Android.

Al usar estos medios recibirán a vuelta de correo en su domicilio registrado el CFDI de pago emitido por la SEFI y su tarjeta de circulación vigente 2015.

Recalcó que para los trámites en la SEFI, López Mateos, los Cajeros de Gobierno y los Municipios no se requiere de ningún intermediario.

Para ampliar la información de Tenencia, Control Vehicular y Tarjetas de Circulación, puso a disposición de los usuarios el teléfono 9102525 extensiones 5341, 2533, 5291 y 5286, que atienden en un horario de 8:00 a 14:30 horas de Lunes a Viernes, o a la cuenta de correo información.sefi@aguascalientes.gob.mx.

Print Friendly, PDF & Email