Los empresarios apuestan fuerte a Aguascalientes: UP. La Universidad Panamericana y el IPADE contemplan fortalecer su presencia para respaldar el crecimiento de Aguascalientes. Investigación e innovación en materia automotriz y agroalimentaria, principales sectores a los que apuesta la UP: José Antonio Lozano Díez. Impresionante crecimiento económico de Aguascalientes, por encima del resto en el país

CLT-panamericana8El crecimiento económico de Aguascalientes está provocando no sólo una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes, sino que también está propiciando que la infraestructura y los proyectos educativos sean fortalecidos para estar a la par de la demanda ciudadana y las empresas de primer nivel que aquí se instalan.

Así se expresó el Rector General de la Universidad Panamericana y del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, José Antonio Lozano Díez, al reunirse con el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, a quien reconoció ampliamente por lograr colocar a Aguascalientes en el lugar de privilegio que ahora ostenta a nivel nacional e internacional.

Lozano Díez añadió que ante las favorables circunstancias que ofrece la entidad, la Universidad Panamericana está contemplando no sólo ampliar su presencia en Aguascalientes, sino también participar en la generación de innovaciones y estrategias que sean benéficas para la industria local.

“Esto nos impulsa mucho a seguir invirtiendo y mejorar el campus universitario, seguir invirtiendo en la investigación para que de aquí surja innovación que pueda ser útil para la industria, sobre todo la automotriz y la agroalimentaria, desde luego que nos llama mucho la atención y vamos a apostar fuerte por Aguascalientes”, dijo.

Por su parte el Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que de esta forma es como la calidad educativa de Aguascalientes está siendo reforzada con propuestas de clase mundial, por lo que el impulso para el crecimiento económico, la seguridad, la estabilidad y el estado de derecho seguirán siendo la premisa sobre la que se fundará un futuro realmente promisorio para todos.

Destacó que ahora más que nunca cuando el Presidente Enrique Peña Nieto, con el consenso de las distintas fuerzas políticas, ha concretado importantes reformas estructurales, jurídicas e institucionales para lograr cambios profundos en el país, es indispensable hacer que la educación mejore la calidad de vida de los jóvenes de México.

“Por eso Aguascalientes trabaja en generar mejores condiciones para la inversión y el crecimiento económico que permitan a los jóvenes egresados su rápida incorporación a los mercados de trabajo, así como a posgrados de excelencia en nuestro país y el extranjero, porque los estudiantes y profesionistas mexicanos están a la altura para competir con sus iguales de todo el mundo”, afirmó.

CLT-Panamericana7En este sentido el Rector General de la UP, acompañado por José Guadalupe López Valdivia, Presidente del Consejo de Patronos del campus Bonaterra; José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra; Jacinto Valdés Martínez, Secretario General de la UP y el IPADE y Santiago Reinoso Velastegui, Secretario General del campus Bonaterra, dijo que esta estrategia está siendo respaldada por este plantel, pues además de la reciente carrera de estudios en la industria agroalimentaria se van a inaugurar los talleres para este mismo fin y estimular su desarrollo.

“El crecimiento del estado ha sido impresionante, y tiene mucho que ver con el desarrollo que se realice desde las universidades con la adecuada preparación de ingenieros. Es un estado que está muy volcado hacia las ingenierías y hacia otras carreras que permitan seguir creciendo el PIB del estado como ha venido creciendo el último año en más del 11%”, dijo.

Finalmente, el Rector General de la UP sostuvo que las facilidades otorgadas por el Gobierno del estado y las condiciones favorables de la entidad convencen que es muy importante para el sector educativo aprovechar estas grandes ventajas y apuntalar el crecimiento de la entidad para asegurar que el progreso alcance a todos por igual.

Print Friendly, PDF & Email