Gestiones del Gobernador fortalecen presupuesto de obra pública. Se lleva a cabo la primer reunión de la comisión mixta SICOM-CMIC en donde se destacó que las gestiones del Gobernador del Estado el Ing. Carlos Lozano de la Torre permite seguir creciendo el presupuesto de obra pública Estatal. Miguel Ángel Romero Navarro presentó a miembros de la CMIC, Colegio de Ingenieros y Colegio de Arquitectos el plan de obra pública que se tiene actualmente que tiene un presupuesto de mil 900 MDP

Sicom-COMISION MIXTA SICOM-CMIC 3La incansable labor de gestión del Gobernador Carlos Lozano de la Torre ha permitido que año con año el presupuesto de obra pública para el Estado tenga un crecimiento importante, es el caso que para este año 2015 se tenía programado un presupuesto de mil 700 MDP y gracias a las gestiones, hoy el presupuesto de obra pública ronda los 2 mil MDP con la posibilidad de seguir incrementándose.

En el marco de la primera reunión de la Comisión Mixta en donde se tiene la presencia de personal de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) y constructores locales integrados a la Cámara de la Construcción Delegación Aguascalientes (CMIC) encabezados por su presidente Antonio Robledo Sanchez, el titular de la SICOM Miguel Ángel Romero Navarro les presento el panorama de obra pública que se tiene planteado para este 2015 y donde se destacó el crecimiento del presupuesto antes mencionado gracias a las gestiones del Jefe del Ejecutivo Estatal.

En las palabras de bienvenida por el presidente de la CMIC se resaltó el trabajo del Gobernador del Estado el Ing. Carlos Lozano de la Torre para consolidar la infraestructura que requiere el Estado en beneficio de los habitantes de todo el Estado.

Dentro de los participantes en esta primera comisión mixta se contó con la presencia del presidente del Colegio de Arquitectos y represente del Colegio de Ingenieros Civiles con lo que se reafirma que profesionistas del Estado son pilares fundamentales en sus sectores para lograr infraestructura de calidad en beneficio de los Aguascalentenses.

Finalmente, el titular de la SICOM reconoció el estrecho trabajo que se tiene con los gremios antes mencionados ya que participan desde el inicio del proyecto ejecutivo hasta realizar la supervisión de los mismos para llegar a buen término las obras.

Para concluir la participación del titular de la SICOM se hizo la presentación de los avances económicos y de crecimiento que ha mostrado nuestro estado por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde se demuestra que Aguascalientes se consolida firmemente como el “Pequeño Gigante de México”.

Print Friendly, PDF & Email