Disminuye el desempleo en Aguascalientes. Con el liderazgo del gobernador Carlos Lozano y de la mano con los trabajadores y empresarios, la tasa de desempleo cae dramáticamente a 4.96% en enero en términos anuales, su menor nivel en 18 meses. Esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos sigue dando frutos: CLT

CLT-ITAEE4AAguascalientes no sólo dejó atrás el abatimiento al que lo sometieron administraciones pasadas, sino que ahora recupera a grandes pasos la colocación de empleo y el progreso para todos gracias al empuje de su gente, el valor de sus empresarios y el compromiso de los sectores para sacar adelante un proyecto que hoy rinde grandes frutos.

Así se expresó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al conocer que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI reporta que la tasa de desocupación en Aguascalientes fue de 4.96% (menor a la del mes de diciembre de 2014: 5.38%). La tasa nacional fue 4.51%, mayor a la de diciembre cuando reportó 3.76%. Con esta tasa, Aguascalientes se ubicó en la posición 27 a nivel nacional y 6° en la región.

En el primer mes del 2015 Aguascalientes registró una tasa de desempleo de 4.96% (menor a la del mes de diciembre de 2014: 5.38%). La tasa nacional fue 4.51%, mayor a la de diciembre cuando reportó 3.76%. Con esta tasa, Aguascalientes se ubicó en la posición 27 a nivel nacional y 6° en la región.

En lo que va de la presente administración, la tasa de desempleo se ha logrado contraer -1.99 puntos porcentuales al pasar de 6.95% en diciembre de 2010 a 4.96% en enero de 2015, mientras que entre enero de 2005 y diciembre de 2010, la tasa de desempleo se incrementó +2.30pp al pasar de 4.65% a 6.95%, según datos mensuales disponibles en INEGI.

Carlos Lozano de la Torre sostuvo que estos indicadores muestran que, de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto y la adecuada aplicación de las reformas estructurales, Aguascalientes está marcando la pauta para impulsar no sólo el crecimiento económico, sino también mejores condiciones para el ofrecimiento de empleos a los ciudadanos.

“Recuperar para Aguascalientes el sitio de privilegio que le corresponde en México fue un mandato de los ciudadanos que cumplimos a cabalidad, y no hubiera sido posible si no tuviésemos la voluntad, la colaboración y el trabajo de los sectores productivos para desterrar la postración en la dejaron al estado las dos últimas administraciones. Estos logros son de todos y es un reconocimiento a la capacidad de los aguascalentenses de reponerse de las adversidades y convertirlas en oportunidades”, dijo

El Jefe del Ejecutivo añadió finalmente que si bien hay motivos para estar satisfechos con los logros alcanzados, ahora es cuando viene la parte más importante, que es mantenerlos y superarlos.

“En Aguascalientes todos estamos haciendo la parte que nos corresponde, y por ello estamos recuperando el ritmo que se perdió anteriormente. Nos toca no sólo continuar con ese gran esfuerzo, sino también ser responsables para asegurar que no vuelva a repetirse jamás que se hipoteque el futuro de la entidad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email