Resaltan Diputados avances en materia de Innovación en el Estado. Aguascalientes ocupa el noveno lugar nacional en el Ranking Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013.

Congreso-ciencia y tecnología 27 feb 2015El diputado Ulises Ruíz Esparza de Alba, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, compartió a sus compañeros legisladores la Agenda de Innovación de Aguascalientes que publicó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el cual se presenta un análisis del contexto estatal y su relación con las capacidades existentes de innovación, identificando las ventajas competitivas y potencial de cada entidad.

Además, este documento contiene una visión compartida sobre el futuro del estado o región en materia de especialización inteligente, la definición del marco estratégico de cada área de especialización y las líneas de actuación, así como la definición del portafolio de proyectos prioritarios y la integración de mecanismos de seguimiento y evaluación, explicó Ruíz Esparza.

Destacó también que Aguascalientes es uno de los estados que más ha incrementado su esfuerzo en investigación y desarrollo tecnológico en los últimos cinco años, logrando posicionarse como la novena entidad en el Ranking Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013.

Esta agenda tiene la visión de situar a Aguascalientes en 2025 como referente nacional en calidad de vida, innovación y empleo bien remunerado en sectores vocacionales del estado.

Congreso-JorgeVarona Ciencia y Tecnología 27 febrero 2015Coincidieron los diputados Jorge Varona Rodríguez y Juan Manuel Méndez Noriega en la importancia de seguir avanzando en materia de innovación para fortalecer la ciencia y la tecnología en Aguascalientes, lo cual será una de las inversiones que garantizarán el desarrollo integral y este instrumento generado por el CONACyT será de gran ayuda para alcanzar los objetivos.

Print Friendly, PDF & Email