Entregó Cabildo de Aguascalientes Premio Municipal de la Juventud 2014. Se entregaron reconocimientos y remuneraciones económicas por 50 mil pesos. Las categorías participantes fueron: Labor Social, Expresiones Artísticas y Culturales, Emprendedor, Ciencia y Tecnología y Logro Académico. En la sesión extraordinaria se aprobó la cuenta pública del pasado mes de diciembre.

AntonioSesión de cabildo 1En Sesión Extraordinaria de Cabildo se entregaron reconocimientos y remuneraciones económicas por 50 mil pesos a las y los ganadores del “Premio Municipal de la Juventud” 2014, en el que jóvenes de 15 a 29 años de edad, potenciaron proyectos creativos académicos, culturales y científicos.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, como Presidente del Consejo Municipal de la Juventud y de manera conjunta con la Primer Voluntaria del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo, e integrantes del organismo, al entregar de manera individual estímulos por 10 mil pesos, expresó su admiración y respaldo de su administración tanto a quienes ganaron, como a los participantes, por el interés y compromiso de impulsar a la presente y futuras generaciones.

Antonio0Sesión de cabildo 4“Los jóvenes son agentes positivos de cambio en sus comunidades, tienen el potencial de alentar la promoción del progreso social. Los felicito por ser ejemplo por su capacidad de crear y desarrollar proyectos en beneficio de su vida personal y por ende a su entorno social”, externó el Alcalde Capitalino.

De manera individual se premió a Rocío Elizabeth Gutiérrez Preciado, en la categoría de Labor Social. Licenciada en Mercadotecnia y Medios de Comunicación, especializada en Periodismo y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. En sus logros presentó investigaciones referentes a problemáticas sociales, dándole empuje a la libertad de expresión, mostrando apoyo y testimonios a nivel internacional a diversos medios de comunicación en radio y televisión.

Ruth Graciela Gómez Hernández, en Expresiones Artísticas y Culturales. Mostró evidencias de gran aportación para la cultura en teatro, danza y artes plásticas, entre otros. Investigaciones de desarrollo cultural a través de la educación. Cuenta con licenciatura en Artes Escénicas y Audiovisuales, Mercadotecnia y Medios de Comunicación y Maestría en Ciencias con especialidad en Sociología.

AntonioSesión de cabildo 6David Alejandro Martínez Rodríguez, categoría Emprendedor. Miembro de diversos organismos empresariales como presidente del Capítulo estudiantil de COPARMEX, en la Universidad Politécnica de Aguascalientes. Director de la Comisión de Servicio a través de la ocupación en Club Rotaract y Rotary Internacional. Emprendedor con la creación de nuevos productos.

Luis Arturo Rosas Malacara, Ciencia y Tecnología. Miembro único en el estado de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología. Diversas investigaciones avaladas por dicha asociación, además de reconocimientos a nivel nacional en el rubro de ciencia y tecnología. Fundador del programa televisivo “Coctel de la Ciencia”.

Alan Márquez Batres, en Logro Académico. Estudiante del CIDE, realizó intercambios a Suiza, beca CONACYT, realización de tesis con maestros de la universidad de Harvard, además de diversas publicaciones en medios impresos locales, respecto a la opinión pública, política y sobre diseño de políticas públicas.

AntonioSesión de cabildo4 3Cabe señalar que la convocatoria se lanza a través del Consejo Municipal de la Juventud y el Departamento de Atención a la Juventud del DIF Municipal, a cargo de Omar Alejandro Valdés Reyes.

En otro punto de la orden del día, se aprobó la cuenta pública correspondiente al pasado mes de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email