Exitosa inauguración del Cuarto Torneo de Tochito NFL “Vince Lombardi” en la Ciudad de Aguascalientes. Se registraron 25 equipos provenientes del mismo número de Estados de la República. El Torneo de Tochito NFL busca fomentar el trabajo en equipo y la sana competencia y la equidad de género deportivo. Al equipo ganador se le premiará con un viaje a Estados Unidos para presenciar un partido de temporada regular de NFL.

AntonioTocho bandera16El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y el Director General de NFL México, Arturo Olivé Hawley, encabezaron la ceremonia de inauguración del Cuarto Torneo Nacional de Tochito NFL en la categoría mixta “Vince Lombardi”, donde se contó con la participación de 250 niños y niñas de entre 13 y 14 años de edad provenientes de 25 estados del país.
Frente a decenas de familias, el Alcalde de la Capital, señaló que para el Municipio de Aguascalientes es motivo de orgullo conjuntar esfuerzos con instituciones de la talla de NFL México, impulsando prácticas deportivas y valores como el trabajo en equipo, el respeto, la equidad de género, la tolerancia, así como la sana convivencia y la unión familiar.

AntonioTocho bandera 14“Ustedes ya son triunfadores, desde el momento de estar en este evento son personas exitosas y estoy convencido que estarán entrenando en algún equipo de la NFL; porque México le va a apostar a ustedes que tienen ese valor y grandeza, hay muchísimos talentos y en este Gobierno Municipal hemos fomentado el deporte”.

En tanto, Arturo Olivé Hawley, Director General de NFL México, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo otorgado para impulsar la actividad física a través de programas de beneficio social como los torneos de tochito e invitó a los jóvenes deportistas a enaltecer el nivel competitivo de cada una de sus entidades y demostrar en todo momento el espíritu deportivo, con la finalidad de posicionar en el gusto de niños, niñas y jóvenes mexicanos esta disciplina.

AntonioTocho bandera 11“El deporte es parte integral de la vida de todos nosotros y ojalá sirva como ejemplo y que ustedes lo puedan llevar a cada una de sus entidades para transmitir ese mensaje a todos los rincones del país, estamos haciendo un esfuerzo importante por posicionarlo en el gusto de niños y jóvenes y ustedes son muestra de ello”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, puntualizó que este torneo busca fomentar la sana competencia y convivencia entre los jóvenes deportistas, así como la diversidad cultural de cada estado, con la finalidad de promover en las familias mexicanas el respeto y la unión que fortalezca el tejido social, reconociéndolas como la célula principal de la sociedad.

Cabe destacar que es el Centro Deportivo Municipal de Ciudad Industrial sede de esta justa deportiva del 27 de febrero al 1ero. de marzo, recibiendo a 200 niños, 50 niñas, 25 entrenadores y 25 asistentes de equipos, al cuerpo de arbitraje, así como a familiares de las y los deportistas provenientes de las entidades de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, así como el equipo local.

AntonioTocho bandera 12Se informó que en el evento de premiación se contará con la presencia del ex integrante del equipo de prácticas de los 49’s de San Francisco, Shayne Skov, y el equipo ganador tendrá la oportunidad de asistir a un juego de temporada regular de la NFL.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de la diputada Local, Martha Márquez Alvarado; el director de Responsabilidad Social y Eventos NFL de la Liga en el país, Jesús Álvarez y el Director de Educación, Cultura Física y Deportes de la SEDESOM, Manuel Aceves Rubio.

Print Friendly, PDF & Email