Los problemas mentales deben ser tratados lo antes posible: ISSEA. El Hospital de Psiquiatría, otorgó el año pasado 36 mil 073 consultas de Psicoterapia. En el 2014 se realizaron 33 mil 691 entrevistas para conocer y dar seguimiento a cada caso.

ISEA-Saludmental-4Existen muchas causas que provocan enfermedades mentales, tales como: los genes, antecedentes familiares, experiencias de vida, estrés, abuso de alcohol, factores biológicos, alguna lesión traumática del cerebro pueden, exposición de la madre durante el embarazo a virus o químicos tóxicos, uso de drogas, entre otras.

Lo anterior lo comentó el Dr. Raúl Rodríguez Rivas, Director del Hospital Psiquiátrico “Dr. Gustavo León Mojica García”, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), agregando que el nosocomio a su cargó trabaja por tratar y curar los padecimientos mentales.

Explicó que en el año pasado se otorgaron 36 mil 073 consultas de Psicoterapia, 12.16 por ciento más que en el 2013 que fueron 32 mil163, ayudando a más personas a tratar sus padecimientos que merman la calidad de su vida.

Además en el 2014 se realizaron 33 mil 691 entrevistas para conocer y dar seguimiento a cada caso que llegaba al Hospital de Psiquiatría que en el 2013 con
32 mil 328, denotando un incremento del 4.22 por ciento, trabajo realizado por el personal de este nosocomio que esta totalmente comprometido con cada paciente.

También dijo, que el Hospital trabajó el año pasado con una ocupación del 88.2 por ciento y en el antepasado con el 85.1 lo que representa un incremento de un 3.71 por ciento respectivamente.

Por último, Rodríguez Rivas comentó que los problemas mentales abarcan una amplia gama de problemas que incluyen Trastornos de ansiedad, incluyendo de pánico, obsesivo-compulsivo, de estrés post-traumático y fobias, Trastorno bipolar, Depresión del estado de ánimo, de la personalidad, psicóticos, como la esquizofrenia entre otros, por ello todos ellos deben de ser tratados con expertos lo antes posible, para poder curar o mejorar la vida del enfermo.

Print Friendly, PDF & Email