Se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar en Aguascalientes. Estará en VNSA y requerirá de una inversión de 30 millones de pesos. La nueva UMF dispondrá de 10 consultorios para la adecuada atención de los ciudadanos del oriente de la ciudad. Respaldo pleno del Presidente Enrique Peña Nieto para consolidar la infraestructura de salud en el estado: CLT

CLT-IMSSDiegoMartinezParraIMSS3Al reunirse con el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Diego Martínez Parra, dio a conocer que en la carpeta de inversión para Aguascalientes está programada la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El funcionario dio a conocer que el instituto cuenta con la reserva territorial necesaria para esta construcción, en la que la nueva UMF dispondrá de 10 consultorios para la adecuada atención de los ciudadanos del oriente de la ciudad, que requerirá de una inversión de 30 millones de pesos.

Diego Martínez Parra destacó que el respaldo del Gobernador del Estado y las estrategias planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto a favor de la salud están fortaleciendo la infraestructura a favor de un Aguascalientes sano y dinámico.

“Esta nueva Unidad de Medicina Familiar tendrá la capacidad de atender a 50 mil derechohabientes, y esto además nos dará una infraestructura de salud totalmente consolidada. Hoy tenemos asegurados a casi 900 mil personas, de las cuales 710 mil están adscritas a un consultorio. Este universo de personas son las familias de los 278 mil asegurados que tenemos en la entidad”, detalló.

El funcionario destacó también con el Gobernador del Estado los detalles del programa “A todo IMSS” que fortalece la atención a los pacientes crónicos degenerativos o que están en una fase terminal a domicilio.

Este programa tiene ya una lista de mil cien personas que ya reciben el beneficio, además de que sus familiares reciben capacitación especializada para que sepan cómo atenderles y reaccionar adecuadamente ante casos de desestabilización, además de contar con línea directa con los médicos para que se les atienda en caso de una necesaria hospitalización.

De igual forma, el Delegado del IMSS en Aguascalientes detalló al Jefe del Ejecutivo del Estado los grandes avances que se han logrado en la entidad con el programa PREVENIMSS, que está teniendo una gran aceptación por parte de la derechohabiencia.

“Estamos fortaleciendo el aspecto preventivo, y PREVENIMSS nos permite trabajar muy bien con las empresas, con grupos organizados, en las escuelas, en primarias, secundarias, preparatorias en aspectos de índole preventivo, de esta forma podemos decir que 7 de cada 10 aguascalentenses disfrutan ya de la atención preventiva que nos brinda este prigrama”, añadió.

Finalmente el Gobernador Carlos Lozano sostuvo que su administración ha establecido como una prioridad la consolidación de los esquemas y servicios de salud para los ciudadanos, lo cual ha logrado que Aguascalientes se instaure como una de las entidades con la cobertura más alta en materia de esquemas de vacunación completos y permanentes.

El Jefe del Ejecutivo del Estado, acompañado por el Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, añadió que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto se sigue ampliando, rehabilitando y modernizando la infraestructura de salud en los once municipios de Aguascalientes, logrando además la cobertura universal del Seguro Popular.

“Aguascalientes está cumpliendo con la agenda nacional, y en ella el tema de la salud es una prioridad permanente que sigue consolidándose como un derecho de todos los aguascalentenses, sin importar su condición social o económica”, concluyó Carlos Lozano.

Print Friendly, PDF & Email