Tome precauciones y evite accidentes en Dias Santos. El Dr. Francisco Esparza Parada Secretario de Salud del Estado de El 90 por ciento de los accidentes se puede prevenir si se toman precauciones. Al salir a carretera, es importante la revisión del motor del vehículo y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas

ISEA-acccidentesDSC_0045Aguascalientes, hizo un llamado hoy a la población que saldrá a carretera durante estos días santos, a tomar todas las precauciones necesarias para reducir el riesgo de accidentes.

Es importante que si van a conducir un vehículo, eviten la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que está comprobado que pequeñas cantidades de alcohol en la sangre reducen los reflejos y alteran la visibilidad, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Antes de salir a carretera, se debe revisar que el motor del vehículo esté en buen estado, no manejar cansado y realizar paradas para descansar en trayectos largos.

También es necesario usar el cinturón de seguridad, ya que disminuye en 50 por ciento las lesiones en caso de accidente, y respetar los límites de velocidad.

Asimismo se deben atender las medidas de prevención de accidentes en el hogar, ríos, balnearios, centros recreativos, zonas de campamento y durante la celebración de actos religiosos.

Print Friendly, PDF & Email