Inaugura el Gobernador la tienda H-E-B, que invirtió 275 mdp y genera 500 nuevos empleos. El retorno de las grandes inversiones, producto de una seguridad pública real y que asegura el patrimonio de todos: CLT

CLT-TiendaHEBIMG_8558Al encabezar la ceremonia de inauguración de la tienda número 52 de la cadena H-E-B en México, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que los aguascalentenses sabrán agradecer la confianza de de esta empresa, que significa más empleos, seguridad económica, bienestar social y calidad de vida para las familias de nuestro estado.

Acompañado por Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del Sistema DIF estatal; Howard Edward Butt III, Director y Presidente de H-E-B México; Joe Perales, Vicepresidente Senior de Operaciones de H-E-B México; José María de la Torre, Obispo de Aguascalientes, y Juan Antonio Martín del Campo, Presidente Municipal de Aguascalientes, Lozano de la Torre dijo que para la entidad es un orgullo recibir a un corporativo que ha recibido importantes premios y reconocimientos que certifican su compromiso con la sustentabilidad, la educación, la innovación, el respeto a la diversidad cultural, su responsabilidad social y el liderazgo internacional.

Añadió que el retorno de la seguridad y el estado de derecho ha sido una de las estrategias que no sólo han consolidado la confianza de los inversionistas, sino que también está generando más valor en la cadena productiva de las empresas y está fortaleciendo la dinámica económica de la entidad.

El Jefe del Ejecutivo estata detalló que en los últimos cuatro años, con el relanzamiento industrial de Aguascalientes, la promoción del empleo y de las inversiones, además de la recuperación plena de los vínculos con el Gobierno Federal, es que se ha generado la cifra histórica de 54,879 nuevos empleos.

“Hoy celebramos la apertura de la tienda número 52 en México de H-E-B, que con una inversión de alrededor de 275 millones de pesos y la generación de 500 empleos directos e indirectos, confirma que el destino más próspero de México para las inversiones es Aguascalientes, pues garantiza la seguridad permanente de los empresarios, de las familias y de su patrimonio en un clima de paz social y estabilidad”, dijo.

Coincidió en este sentido el Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, quien aseveró que “este proyecto tenía ya algunos años y no se había llevado a cabo por las cuestiones en cómo estaba el estado. Hoy creo que es una muestra de confianza de los inversionistas el poder invertir en nuestro municipio y por supuesto lo que es el estado. Hoy se ha demostrado que estamos haciendo un trabajo en conjunto Gobierno del Estado y el municipio, y reconocemos en el tema de seguridad todos los grandes avances que ha tenido por parte de lo que es el estado y por supuesto también en materia económica, cómo el Gobernador ha traído día con día más empresas, y hoy es una muestra fehaciente precisamente de esto, así que felicidades también Gobernador por todo ese trabajo que usted ha hecho en beneficio de la gente de Aguascalientes”, dijo.

Lozano de la Torre añadió que de acuerdo con las más recientes mediciones y proyecciones elaboradas por diversas instituciones públicas y privadas, el crecimiento de Aguascalientes se mantendrá durante el año 2015 debido al arribo de nuevas inversiones líderes en competitividad mundial como H-E-B, y en sectores estratégicos como el automotriz que representan la generación de más fuentes de trabajo, ingresos y seguridad social para las familias.

“Hemos abatido el desempleo hasta tener los índices más bajos del país en desocupación y fortalecimos nuestro dinamismo económico con el impulso al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas para fomentar el desarrollo de proveedores locales de clase mundial”, informó.

Por su parte Howard Edward Butt Tercero, Director y Presidente de H-E-B México, agradeció la cálida bienvenida de los aguascalentenses, misma que permitirá consolidar la historia de éxito escrita desde hace 110 años por una familia norteamericana que se distingue por su espíritu emprendedor y su liderazgo en el mundo que se ha extendido más allá de Kerrville, Texas, hasta convertirse en una compañía que se ha extendido a más de 155 comunidades en el sur de Estados Unidos con más de 340 tiendas que brindan empleo a más de 76 mil personas.

Finalmente Lozano de la Torre dijo que a partir de ahora Aguascalientes y su gente son aliados estratégicos de H-E-B para que pueda seguir creciendo en nuestro país.

“La invitación está abierta y es permanente para que esta empresa familiar siga invirtiendo en el estado de Aguascalientes, el Pequeño Gigante de México, que es un destino seguro, atractivo y competitivo para las inversiones de H-E-B y de todo el mundo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email