Anuncia Gobierno Municipal de Aguascalientes operativo especial de Semana Santa. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Municipio Capital implementarán del 2 al 5 de abril acciones varias para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes. Policías de todos los grupos especiales reforzarán la vigilancia en puntos de mayor afluencia. Tránsito Municipal resguardará la integridad de feligreses en la realización de las diversas actividades religiosas.

AntonioOperativo Semana Santa   2ACon el objetivo de garantizar la seguridad de aguascalentenses y visitantes durante las celebraciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dispondrá de un operativo especial del 2 al 5 de abril, en el que además de intensificar la vigilancia en zonas de mayor afluencia y habitacionales, se redoblarán esfuerzos en la promoción de la prevención y el auto cuidado.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, quien manifestó que se trabajará con los elementos operativos necesarios de la Policía y de Tránsito Municipal, redoblando esfuerzos para garantizar la integridad física y bienes materiales, no solo de los habitantes del municipio capital sino también de todas aquellas personas que visitan la ciudad durante los días de asueto que se aproximan
“Ya tenemos listo el operativo, policías del grupo motorizado Centauro, ciclo policías, el binomio canino y de los diversos grupos, estarán resguardando el orden en distintos sitios de esparcimiento que son los más concurridos en estas fechas, habrá mas vigilancia en centros comerciales, parques y balnearios de la ciudad capital, tanto en zonas urbanas como rurales”.
Añadió que también se realizarán sobrevuelos del Halcón I, y que se trabajará de manera aunada con la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias del Municipio de Aguascalientes, para mantener en constante vigilancia las presas y bordos que comprende la capital, las cuales son muy concurridas durante estas fechas.
Así mismo comentó que el centro de la ciudad estará prácticamente blindado ya que habrá un gran número de policías para evitar robos a transeúntes debido a que durante estas fechas la cantidad de visitantes al primer cuadro de la ciudad, se incrementa al acudir a los diversos templos y parroquias.
El Secretario de Seguridad Pública, explicó que al mismo tiempo se implementarán acciones de prevención con el refuerzo de recorridos de vigilancia en todas las colonias y zonas habitacionales con la intención de evitar cualquier robo, sin embargo emitió diversas recomendaciones para quienes decidan salir de la ciudad.

AntonioOperativoSemanaSanta1Resaltó la importancia de formar redes de apoyo familiar o vecinal de absoluta confianza que puedan recoger la correspondencia y mantener la puerta libre de propaganda que al acumularse revelan que la casa está sola; así como cerrar perfectamente puertas y ventanas.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Movilidad tendrá presencia en los diferentes lugares a los que concurrirá la población capitalina, en el marco de los tradicionales eventos religiosos con motivo de la Semana Santa, informó el titular del área, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Señaló que el operativo en cuestión habrá de iniciar en punto de las 09:00 horas del jueves 2 de abril y concluirá el domingo 5. Agregó que como ocurre cada año, se espera una importante disminución en el tránsito vehicular, debido a que en los días de asueto, muchas personas aprovechan para salir a otros municipios o entidades federativas.

“Sin embargo, también son muchas las personas que habrán de llegar a la ciudad capital, procedentes de otros municipios de nuestro estado, así como turistas nacionales y extranjeros, para estar presentes en celebraciones religiosas tales como La Visita a los Siete Templos, el Viacrucis, la Procesión del Silencio y la celebración del Sábado de Gloria”.

Puntualizó que la dirección a su cargo habrá de incrementar la vigilancia vial en los templos, calles y avenidas principales donde se llevarán a cabo eventos religiosos, así como en los sitios donde se localizan los centros recreativos, parques y balnearios con mayor afluencia dentro de nuestro municipio capital.

Print Friendly, PDF & Email