Impulsa Gobierno Municipal acciones de dignificación de Tianguis. El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó estructuras independientes a tianguistas del Barrio de La Salud. El objetivo es replicar este esquema en distintos puntos de la capital, coadyuvando al orden y mejora del comercio local y la imagen urbana. Las y los vendedores agradecieron a las autoridades municipales por este beneficio que les permite ofertar sus productos de manera más eficaz y confortable.

AntonioMercado La salud 5En beneficio de comerciantes y consumidores, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, hizo entrega de 78 estructuras a tianguistas del barrio de La Salud, con lo cual el Gobierno Municipal impulsa acciones de dignificación de estos espacios.

Durante un recorrido por los diferentes módulos, el Presidente Municipal mencionó que el objetivo es replicar este esquema en otros tianguis de la ciudad capital, coadyuvando con ello al ordenamiento y mejora del comercio y la imagen urbana.

“Así es como tenemos que trabajar, es el momento de trabajar en conjunto para obtener buenos resultados, porque siempre estaremos viendo por el bien común, no el bien personal o de un grupo. Como Gobierno Municipal tenemos que ser solidarios y de esta forma hacemos esta infraestructura para que ustedes la puedan aprovechar”.

AntonioMercado La salud 3Agradeció la confianza y apertura de las y los comerciantes semifijos por trabajar en sinergia a través de la Dirección de Mercados para consolidar este proyecto que redundará en mejores condiciones de operación y en una convivencia más armónica con habitantes de las zonas en las que se establecen.

Aunado a lo anterior, las nuevas estructuras independientes permitirán a los tianguistas protegerse y resguardar su mercancía de la lluvia y el sol, además es una forma más ordenada de trabajar evitando invadir banquetas o ventanas de las viviendas.

En su intervención, el diputado federal, José Ángel González Serna, se pronunció a favor de dignificar el trabajo de los tianguistas, quienes representan una parte importante en el comercio y apoyar la tradicional venta de productos perecederos en diferentes puntos de Aguascalientes.

AntonioMercado La salud 2Por su parte, la legisladora Sylvia Garfias Cedillo, externó su beneplácito ante la consolidación de esta acción y como representante local puntualizó que gestionará otros apoyos en materia de servicios públicos para las y los vecinos del Barrio de La Salud.

A su vez, Sergio Lara Sánchez, director de Mercados, externó que se continuará trabajando en apego a la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de consensar acuerdos con todos los sectores sociales, brindando a las y los vendedores condiciones más adecuadas para ofrecer sus productos.

Octaviano Rangel, representante de la Asociación No. 1 de Tianguistas, agradeció al Gobierno Municipal por las atenciones brindadas, así como por tomar en cuenta sus propuestas para una mejor toma de decisiones.

AntonioMercado La salud 1Acompañaron al Alcalde en el presídium Raudel López López, Diputado Federal; así como los regidores Jesús Alberto Rodríguez Flores, presidente de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos y Salvador Pérez Sánchez, titular de la Comisión de Obras Públicas en el H. Cabildo.

Print Friendly, PDF & Email