Cambios totales en el Sistema de Salud Pública propone Partido del Trabajo.

PT-Quiroz, dosmas2015-04-30-13080Tras lamentar que en México la gente muere por la ineficiencia del sistema de Salud Pública el Presidente del Partido del Trabajo en Aguascalientes Héctor Quiroz García, resaltó que los candidatos a Diputados federales petistas consideran dentro de sus propuestas prioritarias cambios radicales y estructurales de fondo en el tema, con el propósito de que en Aguascalientes haya un Hospital de primer nivel en cada Municipio.

“En este país la gente se muere porque cuando tuvo suerte de que lo atendieran, lo que no hubo fue medicina”, inquirió. Consideró que actualmente el Gobierno ve todo como un negocio, visión que dijo debe cambiar

Afirmó que si están los suficientes recursos económicos en el País como para que en cada Municipio existiera un Hospital de primer nivel, con farmacias bien surtidas, personal suficiente y ampliamente calificado, sin embargo, no los hay explicó, porque le dan un mal manejo y asignación al dinero.

Por ello, aseguró Quiroz García, los candidatos del PT que sean electos como legisladores harán una revisión general de las leyes de salud.

En relación con los vales de medicina que promovió el PVEM, el líder Petista opinó que dicha medida no soluciona la necesidad que hay en el tema, dado que detalló, lo único que provocan es más gasto para el usuario quien se tiene que trasladar de su clínica u hospital asignado a las bodegas.

“Lo de los vales no es funcional, lo que están haciendo es provocar traslados, pues solo te mandan a sus bodegas por tu paracetamol”, refirió.

En otro tema, presentó a un nuevo integrante del Partido del Trabajo en la entidad; el profesor Francisco Javier Guajardo Vázquez quien en voz propia informó haber militado en el Partido Acción Nacional (PAN) por espacio de 23 años siendo su último cargo bajo esas siglas en la Administración anterior como Regidor en el Municipio de San Francisco de los Romo.

Guajardo Vázquez explicó, que a pesar de haber recibido una propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió unirse a las filas del PT porque está consciente de que en los otros partidos incluyendo el albiceleste y el tricolor no representan los intereses de las clases más necesitadas como si lo hace el Partido del Trabajo.

Print Friendly, PDF & Email