Importante Prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles: ISSEA

ISEANotransmisiblesHospital de Pabellón (7)Con el propósito de cuidar la salud de las personas de la tercer edad, en el 2014 el Programa de Atención a la Salud en el Adulto y en Anciano del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) proporcionó tratamiento a 7 mil 192 pacientes con diabetes, 9 mil 411 con hipertensión arterial y 6 mil 550 con obesidad
Así mismo se otorgaron un total de 22 mil 839 consultas a pacientes con este tipo de padecimientos, es decir un 11 por ciento de las consultas totales otorgadas en el Instituto.

Informó que al conjunto de enfermedades como la Diabetes, la Hipertensión, Obesidad y Dislipidemias se les denomina Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Este programa tiene como objetivo difundir la promoción de “Hábitos de Vida Saludables” recomendando realizar prácticas como:
• 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico
• Consumir 8 vasos de agua simple potable al día
• Consumir dos porciones de fruta y tres de verduras al día.
En México, se estima que existen alrededor de 6.4 millones de personas con Diabetes, 48.6 millones de personas con sobrepeso u obesidad y 22.4 millones que padecen Hipertensión Arterial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las Enfermedades Crónicas no transmisibles causan más de 16 millones de muertes prematuras al año (es decir, 16 millones de muertes en personas menores de 70 años y que son causadas por diabetes, cardiopatías, neumopatías y accidentes cerebrovasculares).

Por ello su prevención primaria y secundaria ha cobrado gran importancia debido a la cantidad de casos presentados en los últimos años, se recomienda acudir con su médico tratante para un diagnostico oportuno en su Centro de Salud más cercano.

Print Friendly, PDF & Email