Diputados reafirman su compromiso de continuar con la construcción de acuerdos en beneficio de la población. En el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el diputado Leonardo Montañez, orador oficial, destacó en su mensaje la importancia de asumir la obligación de representar con dignidad a quienes otorgaron su confianza en las urnas. La conjunción de esfuerzos entre los tres Poderes del Estado tiene el mismo objetivo, lograr un mejor Aguascalientes y un mejor espacio para vivir, señaló el legislador a nombre de los 27 diputados.

CongresoDirectivossolemne3 jueves 30 abril 2015 .En el marco del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, el diputado Leonardo Montañez Castro, en su mensaje oficial, ratificó el compromiso para continuar con la construcción de acuerdos en beneficio de la población, asumiendo la obligación de representar con dignidad a los ciudadanos que depositaron su confianza en sus representantes populares a través del voto en la urnas.

Ante el gobernador del estado, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, y del Presidente del Poder Judicial, Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez enfatizó que este segundo periodo ordinario de sesiones representa una oportunidad para seguir en la línea del diálogo y el entendimiento, de conjuntar esfuerzos de los Grupos Parlamentarios y de trabajar de manera coordinada con los Poderes Ejecutivo y Judicial, porque en el ejercicio de nuestras respectivas competencias el fin es el mismo: “lograr un mejor Aguascalientes, un mejor espacio para vivir, en el que la población pueda acceder a la satisfacción de sus necesidades cotidianas”.

Montañez Castro señaló que la función del legislador es determinante para el impulso de la economía, pues al contribuir con la creación de leyes se propician las condiciones necesarias para la inversión, fortaleciéndose también las estrategias en materia de seguridad pública y de impartición de justicia.

CongresoNuevoPresidentesolemne jueves 30 abril 2015 .En su exposición, el diputado aseveró que el haber puesto en marcha la normatividad para la Mejora Regulatoria se permite la simplificación de trámites para la apertura de empresas y por consecuencia se generen las fuentes de empleo, “ya que cada nuevo puesto de trabajo representa no sólo una estadística, sino la posibilidad de abatir la delincuencia y con ello generar estabilidad social”.

El representante popular sostuvo que sin duda la experiencia y formación de cada integrante de la LXII Legislatura, enriquece la dinámica y el quehacer legislativo, en aras de afrontar con responsabilidad y profesionalismo la función que “nos ha sido conferida como un Poder autónomo e independiente que representa la voluntad popular”.

CongresoOradorsolemne jueves 30 abril 2015 .Finalmente, el diputado Leonardo Montañez manifestó el respeto del Congreso del Estado hacia los representantes de los medios de comunicación, quienes son una pieza fundamental de la democracia, al informar con oportunidad a la ciudadanía sobre las decisiones que se toman en el Poder Legislativo.

Acto seguido, rindió protesta la mesa directiva que encabezará los trabajos y la cual está integrada por los diputados y diputadas: Juan Antonio Esparza Alonso, presidente; Salvador Dávila Montoya, vicepresidente; Cuauhtémoc Escobedo Tejada, primer secretario; Verónica Sánchez Alejandre y Francisco Ovalle García, como segunda secretaria y prosecretario, respectivamente.

Luego de concluir la sesión solemne, el presidente del Congreso del Estado, legislador Juan Antonio Esparza Alonso, clausuró los trabajos y citó al Pleno Legislativo para el próximo jueves 07 de mayo de 2015 en punto de las 11:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Print Friendly, PDF & Email