Celebró Gobierno Municipal “Festival de Niños Toreros” en la Centenaria Plaza San Marcos. El alcalde Juan Antonio Martín del Campo felicitó a las y los niños por su día y les exhortó a ser el cimiento de una sociedad con valores. El festival se llevó a cabo entre nuevos valores de las Academias Taurinas del Distrito Federal, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes. El triunfador fue el niño torero Cristóbal Arenas “El Maletilla” al cortar dos orejas simbólicas.

AntonioFestejo día del nino6El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el “Festival de Niños Toreros” celebrado en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos con motivo del Día del Niño y la Niña, en donde participaron las y los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA), ofreciendo a la afición un espectáculo con talento a nivel nacional.
Luego de externar una felicitación, el Presidente Municipal exhortó a las y los menores a mantener su empeño, cumplir sus metas y ser el cimiento de una sociedad unida y con valores.
“Y somos los adultos quienes a través de ellos aprendemos y mantenemos el asombro de las cosas más maravillosas, las cosas simples. Por eso, es menester felicitarlos, por el hecho de ser niños, por su deseo de aprender y colaborar con sus padres, y por soñar, porque ahí comienza la mejor realidad a la que podemos aspirar”.
El Mandatario Municipal, en conjunto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, dio la bienvenida a nuevos valores de Academias Taurinas del Distrito Federal, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes, quienes lidiaron a la usanza portuguesa becerros de diferentes ganaderías.
Asimismo, Martín del Campo refrendó que una de las prioridades de su administración es fortalecer programas a favor del desarrollo integral de la niñez y la juventud, a fin de potenciar habilidades y conocimientos que les permitan consolidar el éxito de sus proyectos.
“Sólo necesitan el apoyo e impulso, ya que en ellos se forja un temple muy cararcterístico de niños y niñas exitosos, todo depende de que cada uno de nosotros hagamos lo que nos corresponde. Cuando sean adultos, tendrán un gran compromiso como ciudadanos, ustedes serán los empresarios, trabajadores o gobernantes que deberán seguir contribuyendo para que nuestra ciudad siga siendo de la gente buena, con mejores alternativas favorables para el desarrollo de la entidad”.
El máximo triunfador de la tarde fue el niño torero Cristóbal Arenas “El Maletilla”, al cortar dos orejas simbólicas. Además, Sergio Paredes, Antonio Magaña, Sebastián “El Grande”, Pepito Arroyo y Emiliano Robledo, demostraron en el ruedo su entrega y valentía, llevándose las palmas del público, al tiempo de agradecer a las autoridades municipales la oportunidad de enriquecer sus conocimientos de tauromaquia.
Cabe destacar la participación en este festejo del Regidor Eric Berthaúd Reyes, presidente de la Mesa Directiva de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes; Ernesto Saúl Jiménez Colombo, regidor presidente de la Comisión de Hacienda; Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte de la SEDESOM; así como Jorge Delgado “Evodio”, director de la ATMA.

Print Friendly, PDF & Email