Importante avance del proceso de inscripciones 2015-2016.La Dirección de Planeación realiza la asignación lugares. Se garantiza un lugar al 100% de alumnos de Aguascalientes y un 3% de la región. El 98% quedará en una de sus tres opciones; el 2% restante son foráneos o rezagados. Del 06 al 10 de Julio se publicará la Lista de Alumnos Inscritos.

Educainscribe15El Director del Instituto de Educación de Aguascalientes Francisco Chávez Rangel, informó que el Proceso de Inscripciones al Ciclo Escolar 205-2016 registra un importante avance.
Dijo que en este momento, la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA realiza la asignación de lugares, de todos los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, que se registraron en el mes de febrero, el cual se llevó a cabo sin contratiempos.
Detalló que está por concluir el análisis de todas las solicitudes para realizar la asignación de lugares conforme a los criterios establecidos: que tengan hermanos en la escuela, que sean vecinos o la cercanía del centro de trabajo de sus padres o tutores.
Asimismo, gracias a este proceso, los alumnos son contemplados para la entrega de libros de texto gratuitos, así como para los uniformes escolares que otorga el Gobierno del Estado.
Chávez Rangel adelantó que el 95% quedará en su primera opción, el 3% en su segunda o tercera opción y el 2% restante serán foráneos o rezagados que no alcanzaron a realizar el proceso en tiempo y forma, sin embargo sí estarán recibiendo un lugar dentro de una escuela de Aguascalientes.

En este sentido, exhortó a los padres de familia que no hayan realizado el trámite aún, a que se acerquen al Instituto de Educación de Aguascalientes, para que sean tomados en cuenta.
Recordó que los estudiantes que ya están en el sistema educativo estatal, es decir, que no son de nuevo ingreso, quedarán inscritos de manera automática.
Finalmente, el titular del IEA informó que del 06 al 10 de Julio se publicará la Lista de Alumnos Inscritos, en escuelas, Unidades Regionales, Cajeros Automáticos del Gobierno del Estado y en la página de internet del IEA www.iea.gob.mx.

Print Friendly, PDF & Email