El MECA será el gran espacio cultural del Estado de Aguascalientes. Supervisa el titular de la SICOM las obras que se realizan para consolidar el MECA. Actualmente las obras presentan un avance constructivo del 54% ; teniendo una inversión de 120 MDP

SICOMmeca5El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) lleva a cabo las obras para consolidar el Museo Espacio de la Ciudad de las Artes (MECA) un espacio cultural que vendrá a ofrecer un área donde se presentarán diferentes exposiciones de carácter nacional hasta internacional.

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM realizó un recorrido de supervisión por lo que será el MECA; este se estará consolidando en una superficie de más de 8 mil m2.

Dentro de las obras que se realizan y que el propio titular de la SICOM constató los avances en sala interactiva, área administrativa, aire acondicionado e instalaciones especiales, sala de exposiciones, transfer, área de restauración conservación de la colección del museo así mismo pudo observar las obras que se realizan en materia de instalaciones eléctricas y colado de firmes de concreto, finalmente supervisó los avances que se tienen en el acceso principal y fachada del MECA.

Actualmente el área de supervisión de la SICOM reporta que se tiene un avance constructivo de 54% y se está cumpliendo conforme a los tiempos establecidos en calendario de obra por lo que se estarán entregando los espacios en el mes de octubre del presente año.

Romero Navarro, mencionó que la inversión a aplicar es de 120 MDP recurso que se viene a sumar a lo ya aplicado que viene desde la limpieza, restauración y cambio de cubiertas en las diferentes naves de ferrocarriles del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias (COFETRECE).

Print Friendly, PDF & Email